NOTHING IS REAL




lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, apretas clic en "deshacer", lo corregís o borras todo y seguís escribiendo. Ojalá todo en nuestra vida cotidiana fuera tan fácil como un simple "clic", muchos problemas se solucionarían, muchas cosas cambiarían, y podríamos deshacer nuestros errores, sería todo más fácil.

Un descuido, una palabra de más, o simplemente un desliz, ya no tiene retorno, ya no hay vuelta atrás.
Hoy por hoy, todo se habla a través de un monitor, mediante un teclado. Muchas emociones, sensaciones, y sentimientos se transmiten a través de una pantalla, ya nada se dice en la cara, como corresponde, y si al escribir, te arrepentís de lo escrito, o querés cambiar una simple palabrita es fácil –que puede ser la causante de “problemas”, apretas delette y a la miérda todo. ¿No les paso que cuando quisieron declararse al "amor de su vida" comenzaron por una computadora, prometiendo, y prometieron cosas que ni uno mismo sabe que es capaz de darlas? suele pasar, tranquilos..
Vivimos a mil, y no le damos demasiada importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos. Y ese detalle mínimo que un día, tal vez dejamos pasar, nos hubiese cambiado la vida al 100%. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo, y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser nuestro peor problema, quizá.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta no hay que, que pueda volver el tiempo atrás, y poder decir lo que uno no se animo, o por miedo no arriesgó.
A veces, por más que uno sepa que fue lo que desató la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede "volver a frenar el efecto mariposa". En éste caso uno no puede – tal vez – remediar un detalle, algo que no debería haberse dicho.
Siempre, sea lo que sea, hasta lo más perfecto tiene sus desperfecciones, o sus pequeñas fallas, tal vez invisibles, pero las tiene. Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa: por más que querramos, por más fuerzas que pongamos, por mucho que lo anhelemos, y mucho que luchemos, nada es perfecto, siempre hay un mínimo detalle que de un día para el otro logra desequilibrar totalmente las cosas.


No hay comentarios: